No dejes de hacer ejercicio, previene enfermedades del corazón

GMx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó que la mejor medicina para no padecer enfermedades del corazón y crónico degenerativas, tales como hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados, diabetes u obesidad, es el ejercicio físico, como mínimo, 30 minutos diarios.

El médico familiar del Hospital General de Zona Uno, en Tapachula, Chiapas, Julio César de la Cruz Chacón, aseguró que el ejercicio es lo recomendable, mediante movimientos suaves que abarquen grandes masas musculares y permitan el correcto equilibrio entre el oxígeno disponible y su utilización.

A estos ejercicios se les denomina aeróbicos, y pueden ser caminata, trote suave, andar en bicicleta o practicar natación, además de ayudar a conservar la salud, impulsa los deseos de trabajar, estudiar y sentirse bien consigo mismo, afirmó.

Aproximadamente, el 85 por ciento de las personas que sufren un infarto, expuso, no realizan actividad física y su promedio de edad es de entre 40 y 50 años.

Advirtió que el ejercicio no indicado puede ser peligroso en personas enfermas del corazón, con diagnóstico de asma, obstrucción de arterias de las piernas o bien que padezcan diabetes o exceso de obesidad; estas personas deberán ejercitarse bajo vigilancia médica.

Los adultos que han sido sedentarios durante varios años y quieran realizar ejercicio de alto impacto, deben someterse a un examen médico para determinar si no existe contraindicación, si requieren de algún estudio o cuidado especial.

Entre los análisis necesarios están el de glucosa, para detectar si hay diabetes, y la biometría hemática, para saber si la persona padece anemia. Dependiendo de los resultados, el médico determinará si requiere más estudios o valoraciones de otras especialidades.

(La imagen solamente es ilustrativa, pues en la pandemia se debe guardar Sana Distancia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *