No es indispensable el uso del cubrebocas, la vacuna es lo que realmente va ayudar: AMLO

GMx

“La vacuna es lo mejor que puede tenerse y es lo que realmente va ayudar”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la eventual autorización de la vacuna de la empresa Pfizer, de las cuales, inicialmente el país adquiriría 250 mil dosis que se emplearían principalmente en el personal de salud.

Durante su conferencia matutina en la que volvió a minimizar el uso de cubrebocas, al indicar que “no es indispensable”, aseguró que en su informe no quiso ahondar en el tema para no generar falsas expectativas.

“Ya tenemos acuerdos con las farmacéuticas y con gobiernos de otros países. Vamos bien. Ya se tiene todo el plan de vacunación, a partir de que se cuente con la vacuna.

Creo yo que pronto, el doctor Hugo López-Gatell va dar a conocer todo este plan, quizá el próximo martes en la mañana”, afirmó, tras una pregunta de la reportera Sara Pablo, de Telefórmula, quien le planteó la autorización de la vacuna contra el COVID19, de la farmacéutica Pfizer, en Inglaterra.

“Estaba ayer por cerrarse el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas. Ya se cuenta con el dinero.

Disponemos de entrada de 20 mil millones de pesos, para este propósito. Se tiene también acuerdos con todas las empresas y se está también simplificando todo el proceso de autorización de la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia. Esto es un asunto de urgencia. Que se acorte el tiempo de autorización en México.”

A quién se va vacunar primero, dónde se van a aplicar las vacunas y la refrigeración, ese es el plan que va presentar el martes, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, secretario y subsecretario de Salud.

-¿No es una contradicción que usted diga que el cubrebocas no es indispensable y el gobierno de la CDMX hace una campaña para promoverlo?, reiteró la reportera.

-Cada quién es libre. El que quiera ponerse el cubrebocas y sentirse más seguro, lo puede hacer. Yo no lo estoy impidiendo. Yo lo que quiero es que todos actuemos de manera responsable y que nos cuidemos.

Si se usa el cubrebocas y de esa manera siente la persona más segura, adelante. Todos a tener el cubrebocas. Si la autoridad así lo recomienda, pues hay que hacerle caso.

Yo le hago caso al Secretario de Salud. Él no es solo investigador nivel tres, es emérito, es premio nacional en ciencia. Si fuese el que estaba de secretario de salud y era abogado, pues no le hago caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *