No es ocurrencia mantener CDMX en semáforo naranja: Sheinbaum

GMx

Pese a que la Secretaría de Salud Federal informara el día de ayer que la Ciudad de México pasaría a semáforo epidemiológico Rojo por los altos números de COVID-19 que se han presentado, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum desestimó el diagnóstico, informando que permanecerán en semáforo Naranja.

«No se trata de una ocurrencia sino de una decisión tomada con base en datos científicos sobre la pandemia de Covid-19,pero la valoración que hizo la Secretaría de Salud para proponer el cambio a color rojo en la CDMX es con cifras de hace una semana», explicó la funcionaria.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el semáforo epidemiológico ya está rebasado y hay que revisarlo, ya que opinó, se debe tomar en cuenta el porcentaje de población vacunada en cada entidad federativa.

Posteriormente en su cuenta de Twitter, Sheinbaum precisó que en los últimos 12 días se observa una reducción de 36 por ciento en el número de personas que llamaron al 911 solicitando atención y despacho de ambulancias.

«También observamos por primera vez en 11 semanas la estabilización de casos positivos a Covid-19 identificados diariamente en la Ciudad de México mediante pruebas PCR y de antígenos, finalizó.

Con información de : Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *