No existe un marco legal para el funcionamiento del Congreso en situaciones de anormalidad: Senador

GMx

El senador Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que en la Cámara Alta inició el análisis de la normatividad en materia de Congreso Digital, algo de suma importancia  en el funcionamiento del Poder Legislativo, independientemente de las contingencias que puedan suscitarse a nivel global o local.

Con la aparición de la pandemia del virus SARS-CoV-2, nos percatamos, dijo el legislador de origen chiapaneco, de la ausencia de un marco constitucional, legal y reglamentario que dote de certeza jurídica el funcionamiento ordinario del Congreso en circunstancias de anormalidad.

Ante ello, las cámaras del Congreso de la Unión se ven obligadas a incorporar una legislación que les de la facultad de celebrar sesiones a distancia.

“Debemos tener una legislación que nos permita desahogar nuestros trabajos legislativos y estar en sintonía con los grupos parlamentarios, a distancia, porque como país debemos seguir avanzando y el Poder Legislativo no puede ser el impedimento para ello”, señaló.

Eduardo Ramírez manifestó que diversos legisladores han presentado iniciativas en la materia, con la finalidad de generar una propuesta integral de la normatividad en materia de Congreso Digital.

El legislador señaló que este es un nuevo reto que vamos a superar gracias al uso adecuado de los recursos tecnológicos a nuestro alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *