No había de otra: la CDMX y el Edomex son declarados en Semáforo Rojo

GMx

No les quedaba de otra. Autoridades de la Ciudad de México y Estado de México tuvieron que declarar Semáforo Rojo por el incremento de casos y muertes por COVID19 en el llamado Valle de México, una zona urbana en la que habitan unos 23 millones de personas.

Fueron el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, quienes hicieron el anuncio del semáforo rojo que se extenderá desde este sábado y hasta el próximo 10 de enero, inicialmente.

Los funcionarios, aunque aceptaron que habrá un gran golpe a la economía, anunciaron la suspensión de todas las actividades que no sean esenciales.

Se implementará la suspensión temporal de todas las actividades económicas que contribuyen a la movilidad y aglomeraciones, por lo que únicamente permanecerán abiertos los comercios esenciales, las demás deberán cerrar hasta el 11 de enero.

QUEDAN ABIERTAS

-Venta de alimentos, sin preparar y preparados solo como servicio de entrega. No para consumo en locales.

-Sectores Energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría. Todos deben de seguir los protocolos de seguridad en el trabajo, dispuestos desde el 1 de junio.

-Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.

-Talleres de reparaciones y refacciones.

-Tributario, seguridad, obra pública y agua.

(Con información de Infobae.Com)

(Foto: Animal Político)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *