No habrá granaderos en marcha por desaparecidos, asegura Mancera

México.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó que no habrá presencia de granaderos durante la marcha del sábado 26 de septiembre, por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“No habrá granaderos, no hemos dado ninguna instrucción para que haya granaderos (…) Nosotros vamos a apoyar en la logística para que resulte lo que ha sido planeado, una manifestación pacífica y perfectamente señalado en sus tramos operativos”, afirmó este miércoles Mancera Espinosa, en entrevista.
En ese sentido reiteró que el gobierno capitalino únicamente colocará elementos policiacos de tránsito.
“La policía únicamente tendrá que garantizar la seguridad de tránsito a fin de que la marcha no tenga ningún contratiempo. Se tienen que hacer cortes de circulación, se tiene que orientar a los conductores de la Ciudad de México”, explicó.
Sobre el caso Ayotzinapa, Miguel Ángel Mancera afirmó que está en concordancia con la indignación generalizada de la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
“Vamos a ser solidarios con los familiares, siempre vamos a estar en concordancia con la indignación que tiene todo el país, y obviamente con la necesidad de que se llegue hasta el último indicio y hasta el último punto de la investigación”.
Un día antes, previo a las declaraciones del mandatario capitalino, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, dijo que no hay garantía de que no ocurran brotes de violencia durante las manifestaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *