No habrán severas y elevadas multas: Tránsito

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- De falso fue considerado el rumor de la entrada en vigor de nuevas leyes de tránsito que contemplan “severas y elevadas multas”, versión que circula en las redes sociales, señaló la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El mensaje que cita: “Hoy 1º de marzo de 2015 entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado. El piloto y copiloto deberán traer puesto el cinturón de seguridad. Multa de 5500 por la infracción. Los que se les detecte hablando por celular o simplemente lo lleven en la mano al conducir la infracción será de 12500 pesos. Si te pasas un alto y das un corte no permitido 1500 pesos” ; no es oficial, por lo que las autoridades exhortan hacer caso omiso si leen dicho texto en Twitter, Facebook o Whats App.

Señalaron que ciertamente se consideran multas de ocho salarios por conducir utilizando teléfono celular, sin el dispositivo de manos libres y por no usar el cinturón, pues la última modificación al reglamento se hizo en 2012.

Finalmente manifestaron que las personas que inventan este tipo de rumores únicamente quieren desestabilizar a la sociedad y a las instituciones, ya que no hay ningún reglamento que se esté aplicando al respecto. Asimismo refirieron sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y hablar o enviar mensajes por celular mientras se maneja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *