No hay acuerdo, pero sí hay diálogo, anuncia Marcelo Ebrard

GMx

Un sonriente Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, anunció que en el primer encuentro con autoridades norteamericanas no hubo acuerdo; sin embargo, hay diálogo y continuará este jueves.

“El punto de partida es que ambas partes reconocemos que la situación migratoria actual no se puede mantener como está”, expresó el funcionario mexicano que encabeza la delegación que viajó a Washington y este miércoles se encontró con un equipo liderado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Nos gustaría evitar el impacto de las tarifas para las dos economías”, expresó también, en lo que pareció ser un adelanto de que México cederá en materia migratoria.

Mientras el presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo su amago de imponer aranceles a partir del 10 de junio, Ebrard dijo que lo que busca EE.UU. “son medidas migratorias que tengan efecto a corto plazo” y que seguirán dialogando aun si se cumple la amenaza.

“Tuvimos una reunión cordial, cada quien defendió con firmeza sus puntos de vista. Conocen ustedes los puntos de vista de nuestra administración. Al final en qué quedamos. Quedamos que este jueves, vamos a seguir con esta reunión”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *