No hay cacería contra expresidentes, a pesar de iniciativa de consulta popular para enjuiciarlos: AMLO

GMx

Le preguntaron de nuevo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si no espera una reacción de los expresidentes del país, tras haber solicitado una consulta popular para enjuiciarlos.

“No es mi fuerte la venganza”, insistió el fundador de Morena, luego de que la solicitud de la consulta popular fuese entregada al Senado de la República, y éste a su vez la enviara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien tiene un plazo de 20 días para analizar la constitucionalidad de la petición.

“No tengo problema personal ni con Salinas ni con Felipe Calderón”, afirmó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera de este jueves, tras los festejos patrios que se realizaron sin gente.

A pesar de que prácticamente a diario acusa a los expresidentes, principalmente a Felipe Calderón y Carlos Salinas, de actos de corrupción, AMLO dice que no hay una cacería o persecución contra los que gobernaron a México durante los últimos 30 años.

Reiteró que, con una eventual consulta popular contra los últimos cinco exmandatarios mexicanos no se están violando los derechos humanos y, se busca prevenir que no se cometan actos de corrupción en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *