No hay rastros de pólvora en manos del fiscal muerto en Argentina

Buenos Aires. Las pruebas obtenidas por los peritos que investigan la muerte del fiscal especial del caso AMIA en Argentina, Alberto Nisman, no dieron con rastros de pólvora en sus manos, confirmó hoy la fiscal a cargo de la causa, Viviana Fein.

“Cuando levantaron las partículas de residuos de la manos de Nisman, al ser tan ínfima y pequeña la cantidad que se pudo rescatar, no permitió arrojar un resultado positivo al estudio. Esto no descarta que Nisman se haya disparado”, dijo Fein en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

El cuerpo del fiscal fue hallado sin vida el domingo último en el baño de su departamento, presentaba una herida de bala en la cabeza y a un costado se halló una pistola calibre 22.

Días antes Nisman había denunciado a la presidenta argentina Cristina Fernández, junto a otros funcionarios y allegados al gobierno, por encubrir presuntamente a los posibles responsables del atentado terrorista a la AMIA y tenía previsto concurrir ayer al Parlamento para dar cuenta de su denuncia ante los legisladores.

La fiscal Fein, en tanto, sostuvo que se realizarán nuevos estudios en la búsqueda de restos de pólvora en el cuerpo del fiscal.

En tanto, Fein reiteró que también investiga si Nisman fue instigado a suicidarse o si al momento del hecho se encontrara “bajo presión sicológica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *