No irá a juicio policía que mató a afroamericano en Ferguson

GMX

El policía de raza blanca Darren Wilson no deberá responder ante la Justicia por los disparos que causaron la muerte del adolescente afroamericano desarmado Michael Brown en la ciudad estadunidense de Ferguson, Missouri, según lo decidió un gran jurado y dio a conocer este lunes la Fiscalía del Estado.

Los tres jurados afroamericanos y nueve de raza blanca consideraron que no hay indicios suficientes para imputarlo. El jurado debatió el caso durante tres meses. Revisaron cada prueba y analizaron al detalle cada testimonio, aseguró el fiscal del Estado Robert McCulloch.

Wilson disparó a Brown causándole la muerte el 9 de agosto después de un altercado. La muerte del joven de 18 años de edad desató graves disturbios en la ciudad de 20 mil habitantes. Los manifestantes reclamaban una investigación judicial amplia. El policía alegó defensa propia.

Tras darse a conocer la decisión del jurado, se esperan nuevos disturbios en este suburbio de St. Louis. La policía se prepara para los enfrentamientos. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el estado de excepción la semana pasada y movilizó a la guardia nacional.

Vía La Jornada, disponible en: No irá a juicio policía que mató a afroamericano en Ferguson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *