No más de ocho meses dura la inmunidad para una persona que ya tuvo COVID19

GMx

Ciudad de México.- El día en que México tuvo más de 14 mil contagios en 24 horas y más de mil muertes por la pandemia, la Secretaría de Salud Federal alertó que no se sabe hasta ahora cuánto tiempo dura la inmunidad de una persona que ya se enfermó de COVID19.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que se calcula que entre “seis y ocho meses podría tardar la inmunidad del COVID19 para las personas que ya tuvieron la enfermedad.”

Tampoco se sabe, con precisión, porque se trata de una enfermedad nueva, de qué tiempo sería la inmunidad una vez que la gente ha recibido alguna de las vacunas ya aprobadas.

Para efectos de la vacuna, como es una enfermedad nueva, no se tiene todavía esa información respecto a cuánto tiempo podría durar la inmunidad.

Citó como ejemplo la vacuna de la influenza, la cual tiene que aplicarse cada año, porque la inmunidad solamente dura una temporada invernal, pues hay diferentes mutaciones.

Llamó de nuevo a no confiar en las ventas “en línea” de la supuesta vacuna, pues toda la que hasta ahora se está distribuyendo se hace solamente mediante instancias oficiales.

Sobre el cuidado de las vacunas de Pfizer que ya se aplican, el funcionario explicó que las dosis pueden estar a la intemperie hasta en 25 grados, pero siempre se busca que se mantenga congelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *