No más marginación social pide diputado

GMX

Las personas en situación de calle, en su mayoría personas de la tercera edad, son fiel reflejo de una sociedad que ha ido perdiendo sus valores, manifestó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo.

Afirmó que garantizar la salud, el respeto a la dignidad y las garantías individuales de las personas sin hogar, es una prioridad de todos los sectores de la sociedad.

En el marco del día mundial de las Personas Sin Hogar, el diputado se pronunció por sumar esfuerzos y brindar a los conciudadanos una nueva oportunidad, al dotarles de una mayor asistencia social y la inserción socio-laboral, como una medida que termine con la discriminación que sufre el sector.

No hay que dar paliativos momentáneos, sostuvo el legislador del PRI, quien se manifestó a favor de generar una sociedad más igualitaria y con la misma oportunidad de desarrollo social, político y económico para todos los ciudadanos.

La educación, fomentar el civismo social, son factores que servirán a las futuras generaciones a no olvidar a los niños y adultos mayores, dijo el también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo adherido al PRI.

No condenemos a la muerte social a quienes la falta de oportunidades, de estabilidad familiar y extrema pobreza, los ha obligado a vivir sin hogar. Recordemos que vivir en situación de calle “es el nivel máximo de exclusión social y marginación que realiza una sociedad moderna”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *