No pasa nada, respuesta de Higuera a investigación de Profeco

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, mencionó que no tiene ningún comentario al respecto y no pasa nada ante la investigación de oficio que abrió la Profeco por las constantes fallas que presentó la señal de Chivas TV.

No tengo comentario al respecto, menos de una autoridad que respetamos mucho. Seguiremos los conductos y los temas que acaten, no pasa nada.

«Esos temas no me corresponden tratarlos, pertenecen a nuestra área legal y de eso no tengo ni idea”, mencionó Higuera.

PROFECO ABRE INVESTIGACIÓN DE OFICIO A CHIVAS TV

Las constantes fallas que presentó la señal Chivas TV en el enfrentamiento Guadalajara-Monterrey llevaron a la Profeco a iniciar una investigación de oficio para “determinar la responsabilidad del proveedor en las afectaciones”, según se lee en un comunicado que difundió la institución gubernamental.

La Profeco revisará las inconformidades que han presentado las personas afectadas para que se tomen acciones que lleven a resarcir los daños. Ya envió el respectivo requerimiento y la empresa encargada de la transmisión tiene diez días para responderlo.

“Además Chivas TV debe manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado 23 se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado”, se añade en el documento.

Durante la transmisión del juego Chivas-Monterrey se pudo ver en redes sociales múltiples quejas de personas que tenían una mala calidad en video, audio o incluso no podían verlo, a pesar de que tenían contratado el servicio.

El pasado lunes, Jorge Vergara reconoció a Excélsior las fallas que ha tenido la señal, aunque se comprometió a que las arreglarían a la brevedad para que la experiencia del consumidor fuera la óptima. Destacó que al momento de transmitir el juego mencionado se encontraba al 70 por ciento de su desarrollo.

“Yo sigo muy emocionado, creo que la calidad fue excelente en cuanto a producción. Es obvio que tenemos fallas técnicas y estamos trabajando para arreglarlas. No se tienen que alarmar, es un proceso que lleva consigo tecnología y que por obvias razones tiene sus fallas, pero, insisto, lo que se logró apreciar el sábado fue un trabajo muy profesional”, dijo.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *