No perseguimos a nadie, pero no somos tapadera: AMLO, por el caso García Cabeza de Vaca

GMx

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de prensa que “no se persigue a nadie”, pero aclaró que tampoco será cómplice ni tapadera de nadie.

Se refirió de esa forma al asunto del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien la Fiscalía General de la República denunció ante la Cámara de Diputados y solicitó su desafuero, por su posible participación en varios delitos, incluido delincuencia organizada.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, que he dicho, recuerdo, que no somos tapadera de nadie.

La instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la fiscalía que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos, entonces eso es lo que puedo decir”, indicó el mandatario mexicano.

La FGR envió el martes una petición a la Cámara de Diputados para que levanten la inmunidad del gobernador de Tamaulipas, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), para poder enjuiciarlo por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

“Nosotros no perseguimos a nadie, pero también recuerdo que no somos tapadera de nadie”, subrayó el presidente mexicano, quien este miércoles encabezó los festejos de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *