No podemos darles seguridad a todos los candidatos: Segob

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno federal no puede ofrecer seguridad a todos los candidatos del país, de ahí que sólo se le otorgará a aquellos que se encuentran en Michoacán y Guerrero, afirmó en entrevista.
“Nosotros no podemos darles seguridad a todos los candidatos postulados en el país. Sí lo vamos a hacer en algunos estados y en lo que se refiere a candidatos a gobernador”, apuntó.
Al finalizar el evento de impresión de boletas en los Talleres Gráficos de México, Osorio Chong indicó que este lunes sostendrá una reunión para ver qué candidatos a gubernaturas han aceptado la seguridad tanto en Guerrero como Michoacán.
“Eso es lo que vamos atender y particularmente de los estados en donde hay de gobernador, elección, me refiero a Guerrero, que ya lo hemos ofrecido, y en el que daremos todo el apoyo también al estado de Michoacán”, detalló.
En cuanto a las candidatas o candidatos a diputados federales que sientan riesgo en su proceso, durante la campaña electoral, el responsable de la política interna del país aseveró que ya solicitaron a los estados apoyar y respaldar para garantizarles seguridad, particularmente en Michoacán.
Sobre el diferendo entre la Secretaría de Relaciones y el Relator de la ONU, comentó que la dependencia ha dejado muy clara la posición del secretario José Antonio Meade.
“Por supuesto que hay un diferendo importante. No es y no coincidimos de ninguna manera con lo que fueron sus conclusiones. El tema ha quedado concluido, -ya lo dijo el secretario-, vamos para adelante, y por supuesto vamos a seguir trabajando con las instancias internacionales en todas las materias”, asentó.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *