No queremos creadores de bombas atómicas, sino de fraternidad: López Obrador

Al destacar que en el análisis de los contenidos educativos se busca priorizar el humanismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en este Día del Maestro y la Maestra que con ello “no queremos creadores de bombas atómicas, sino de fraternidad”.

Desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario felicitó a los docentes en este su día, y destacó las acciones que su administración lleva a cabo para mejorar la calidad educativa en México, entre ellas, que la formación en los contenidos de los libros de texto eté orientada hacia el humanismo.

Vamos a continuar mejorando la calidad educativa y esto implica la revisión de todos los contenidos educativos (…), que en todos los libros, aunque se trate de ciencias naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, que primero nos formemos como buenos seres humanos-ciudadanos y luego ya como científicos, eminencias; no queremos inventores de bombas atómicas, no, queremos creadores de fraternidad, queremos maestros que enseñen a alumnos que van a ser buenos ciudadanos, fraternos y practicarán el amor al prójimo”, expresó.

López Obrador indicó que continuará el apoyo al personal educativo, por lo que se le seguirá protegiendo y respetando, contrario, afirmó, a lo que se intentó hacer con la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, sostuvo que se trabajará en mejorar la calidad educativa, por lo que a pesar del rechazo del conservadurismo, los contenidos de los libros de texto gratuito ya son revisados.

Comentó que se continuarán los trabajos para garantizar el derecho a la educación pública y gratuita para todas las personas sin importar condición social ni económica, ya que el Estado debe ser garante de este derecho.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que continuarán los apoyos para que cada escuela del país cuente con sus propios recursos, y para que las sociedades de madres y padres cuenten con éstos para el mejoramiento de las instalaciones escolares.

López Obrador además destacó que continuará la entrega de becas a estudiantes de familias de escasos recursos “desde prescolar hasta doctorado”, mismas que ya han llegado a 11 millones de beneficiarios.

Tenemos que seguir en esa dirección, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y se tiene que garantizar, no importa la condición económica o social de padres, la educación la debe entregar el Estado de manera gratuita”, expresó.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *