No se está protegiendo al Director del IMSS, tras percance vehicular en Chiapas: Fiscal

GMx

“Que confíe en la autoridad. Nosotros haremos una investigación imparcial, objetiva, profesional y la invitamos a que, si tiene algún elemento de prueba que aportar a la carpeta de investigación, que lo haga…”

Así se expresó el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, respecto a las declaraciones de la viuda de quien perdiera la vida en el accidente en el que estuvo involucrada la camioneta en la que viajaba el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el domingo en la tarde.

Rechazó, como ha indicado la esposa de quien respondía al nombre de Mariano Champo Teco, de oficio maestro de educación física, que haya videos (hasta ahora) en los que se pueda determinar que la camioneta del funcionario iba a exceso de velocidad y no la unidad en la que viajaba el fallecido en el percance que sucedió en el tramo carretero kilómetro 31+100 del crucero Suchiapa-Aeropuerto.

“Hasta este momento no tenemos nosotros información de que exista un video del accidente, que haya testimonios, que digan que el accidente ocurrió de manera diferente.

Hay un dictamen pericial realizado por peritos de la Fiscalía donde se determina como fue la mecánica de los hechos y, con base en ello estamos nosotros trabajando en la investigación”, afirmó Llaven Abarca, quien concedió una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero de W Radio, donde también intervino, antes, la señora Marisol Gallegos, viuda de la víctima del percance vehicular.

Preguntado por el periodista respecto a si la Fiscalía General del Estado protege al Director del IMSS, quien ya regresó a sus actividades, Jorge Llaven rechazó tal versión y, aclaró que, en todo caso, si hubiera un responsable del percance sería el chofer de la camioneta Silverado de nombre José Brandy Gómez Hernández.

-¿No están encubriendo al director del IMSS?

-Estamos haciendo una investigación objetiva… no podemos olvidar que el tema de la responsabilidad penal es a la persona que conducía el vehículo. En este caso el Director del IMSS no tiene, hasta este momento, ninguna responsabilidad.

La responsabilidad es de los conductores de los vehículos, en este caso el occiso que conducía un vehículo Beat y José Brandy Gómez Hernández.

El Fiscal de Chiapas aseguró que en el momento en que conocieron el accidente iniciaron las investigaciones del percance y, tras un trabajo pericial, se determinó que la causa del accidente fue el exceso de velocidad de la unidad Beat.

Carlos Loret preguntó si la camioneta en la que viajaba el Director del IMSS iba a exceso de velocidad y Jorge Llaven respondió que no, además de aclarar que en la zona no hay cámaras de videovigilancia.

También expresó que, de acuerdo con declaraciones de los involucrados en el hecho, la unidad de mayor tamaño regresaba del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo hacia Tuxtla Gutiérrez.

“… no hay indicios de que ellos venían a exceso de velocidad, ellos se hacen a un costado de la carretera cuando el vehículo compacto rebasa, pierde el control y se estrella”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *