No se justifica un incremento al precio de la tortilla, reitera Profeco

GMx

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reiteró que no hay justificación para un aumento del precio de la tortilla, y atribuyó el origen de esa información a una agrupación de productores del Estado de México.

“Si no ha aumentado nada, ¿por qué van a subirlo? (el precio de la tortilla)”, dijo el titular de la Profeco, quien subrayó que no ha habido aumento en los energéticos, considerado un factor importante que incide en la elaboración de la tortilla.

También hizo notar que este año fue buena la cosecha principal de maíz blanco, que se da en Sinaloa, incluso por arriba de la cosecha del año pasado.

Indicó que Gruma y Minsa, los dos principales fabricantes de harina de maíz nixtamalizada, no han tenido aumento, y el poco que hubo lo tuvieron a finales de 2019.

“No ha habido, ni tenemos indicaciones de que vaya a haber un aumento de maíz nixtamalizada, como lo pretende una agrupación de fabricantes de ese producto en el Estado de México, afirmó al remarcar que “si no ha aumentado nada, ¿por qué van a subirlo?”.

“No hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla aunque se digan nacionales, son solo agrupaciones regionales. Hay más de tres docenas de agrupaciones importantes y ésta, la del Estado de México, empezó con el ruido de que iban a subir el precio de la tortilla”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *