No sirve de nada usar masivamente el cubrebocas: Experto

GMx

No sirve de nada y por lo tanto no es necesario que la población utilice masivamente el cubrebocas para prevenir el COVID-19, de los cuales han sido confirmados dos casos en México, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa.

Justino Regalado, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde se encuentra internado el primer paciente confirmado, indicó que lo principal es seguir las recomendaciones que ya conocemos.

Se recomienda lavarse las manos antes y después de ir al baño; antes de comer y después de ir al baño; cuando se llega a la oficina y cuando se regresa a la casa.

También es momento de dejar de saludar de beso y de mano, porque eso ayuda a reducir cualquier riesgo de contagio.

El médico indicó, en entrevista para el noticiero de José Cárdenas en Telefórmula, que toda persona que tena irritación de nariz, garganta y ojos debe acudir ante un médico y no automedicarse.

En caso de utilizar cubrebocas, el único que realmente funciona es el llamado cubrebocas quirúrgico.

Sobre el paciente que está internado, un hombre que viajó a Italia, el médico indicó que fueron recibidos él, su esposa y sus tres hijos, quienes también fueron sometidos al análisis respectivo pero no dieron positivo.

“Hay un protocolo que ya se está siguiendo por parte del personal del hospital”, aseguró, aunque algunos reporteros que cubren la fuente, indican que no hay agua en el hospital.

-¿Cuál es el tratamiento que se sigue?

-Para empezar, todavía son dos casos leves. El manejo consiste en dar seguimiento. Contener el escurrimiento nasal, dar analgésicos y mantener a los pacientes en observación.

No existe un medicamento directo, como sucedió con el H1N1, que pueda exterminar la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *