No soy optimista de que habrá pronto una vacuna contra el COVID-19: Hugo López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Mientras confirmaron que México alcanzó la cifra de 2 mil 271 muertes por COVID-19, autoridades de Salud hicieron un nuevo y enérgico llamado a la población para quedarse en casa, a pesar de que la movilización se ha reducido un 68 por ciento.

Aunque el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que más del 30 por ciento de la población sigue moviéndose por distintas actividades, rechazó de nuevo que se pretenda aplicar medidas coercitivas, aunque estemos en la Fase Tres de la pandemia que surgió en China.

También se declaró poco optimista respecto a que pronto habrá una vacuna para combatir el Sars-Cov-2, por lo que la única manera más efectiva que tenemos para prevenir la enfermedad es quedarse en casa, lavarse las manos muchas veces al día y tomar todas las previsiones ya conocidas.

El país alcanzó hasta el corte de este cuatro de mayo 6 mil 696 casos activos de COVID-19, es decir, pacientes que empezaron con síntomas en los últimos 14 días y están más propensos a propagar la enfermedad.

La Ciudad de México, el Estado de México,  Baja California, Sinaloa y Tabasco,  las entidades con más casos acumulados de COVID, indicaron las autoridades encabezadas por Hugo López-Gatell, quien recordó que el seis de mayo sería el pico más alto de contagio y 15 días después veríamos al mayor número de internados en los hospitales.

Recordó también que la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comenzó el pasado 23 de marzo, pretende reducir la enfermedad, mediante acciones como suspender actividades no esenciales.

“No salir a la calle. No realizar visitas a familiares y amigos. No realizar celebraciones”, volvió a sugerir el funcionario, quien aseguró que sigue la reorganización hospitalaria para la peor etapa de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *