No te confíes: el COVID-19 ataca de forma distinta a cada paciente

GMx

“Tenemos un grupo de personas que está recibiendo el virus en toda la maraña de células, y empieza a producir moléculas. Estas se guardan en la memoria de las personas y cuando el virus regresa ya hay una protección”.

Así trató de explicar Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud e inmunólogo de profesión, lo que se conoce como “inmunidad de rebaño” y podría ser una forma para que el mundo salda de la pandemia por COVID-19.

En la conferencia nocturna en la que se confirmó que México alcanzó las mil 732 defunciones por esta enfermedad, el funcionario intentó explicar a los reporteros la forma en que surge y funciona el nuevo tipo de coronavirus.

Indicó que hasta ahora, ante la falta de una vacuna específica, el uso de plasma es el tratamiento más cercano para curar el COVID-19, aunque los estudios todavía están llevándose a cabo.

Jorge Alcocer Varela también explicó que el COVID-19 actúa de diferente manera dependiendo de las condiciones del paciente que adquiere el virus. “No existe una enfermedad, sino un paciente. Hay similitudes entre los pacientes, pero también particularidades”, agregó.

La insuficiencia respiratoria es el principal problema que enfrentan los pacientes con COVID-19, además, se pueden registrar problemas de coagulación, agregó.

En la conferencia nocturna se indicó que México alcanzó la cifra de 17 mil 799 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 5 mil 444 están activos y comenzaron con síntomas hace no más de dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *