‘No tuve reuniones privadas con funcionarios rusos’, dice Sessions

El fiscal general de EU, Jeff Sessions, dijo ante un Comité de Inteligencia del Senado, que investiga la injerencia rusa en las elecciones de noviembre de 2016, que no tuvo ningún contacto privado con funcionarios rusos.

Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o de algún gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos», afirmó Sessions.

El fiscal añadió que «la idea de que yo haya participado en algún tipo de conspiración es simplemente una mentira detestable».

Sessions negó categóricamente recordar si el embajador ruso, Sergey Kislyak, se hallaba en el hotel Mayflower, de Washington, durante uno de los eventos de campaña de Donald Trump.

Asimismo, el fiscal contradijo al exdirector del FBI, James Comey, quien compareció ante el mismo Comité la semana pasada, asegurando que no guardó silencio cuando Comey le externó su preocupación en una reunión con Trump.

Sessions aseguró que no es incorrecto que el presidente tenga comunicación con el Director del FBI, «lo que está mal es que se hable sobre investigaciones».

TIENE ‘CONFIANZA’ EN INVESTIGACIÓN TRUMP-RUSIA

Sessions afirmó que tiene «confianza» en el exdirector del FBI Robert Mueller, encargado de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, aunque rechazó hablar sobre la posibilidad de que sea despedido.

«Tengo confianza en el señor Mueller, pero no voy a hablar sobre ninguna hipótesis», dijo Sessions.

 Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *