No va Herrera al Banxico; AMLO propondrá a Victoria Rodríguez Ceja

GMx

El Presidente de México confirmó que ya no será el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, su “gallo” para tomar las riendas del Banco de México, sino la subsecretaria de Egresos de la misma dependencia federal, Victoria Rodríguez Ceja.

Sin entrar en detalles, consideró que se trata de una mujer preparada, que reúne todos los requisitos para ocupar este importante cargo.

“En efecto no va a ser propuesta Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda; ella va a ser nuestra propuesta”, confirmó Andrés Manuel López Obrador.

—¿Cuál fue el motivo?

—Queremos que participen mujeres y que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la Subsecretaria de Egresos; ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública.

Por primera vez va estar encabezando el Banco de México, una mujer, previó desde ahora el mandatario mexicano.

“No hay ningún problema, de acuerdo a los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda”, afirmó.

ADÁN AUGUSTO, ¿CANDIDATO?

En otro tema y preguntado por un reportero de Tabasco Hoy, respecto a una posible candidatura de Adán Augusto López Hernández a la Presidencia de la República, consideró que no se puede excluir a nadie.

“Considero que todos tenemos derecho a votar y a ser votados, es un derecho constitucional. No se puede excluir a nadie, solo que tenga antecedentes penales, lo que establece la Constitución y las leyes, pero todos, cualquier ciudadano, mujer u hombre, tiene derecho.”

Insistió en que, en su opinión, el método de elección debe ser la encuesta porque es más barata y genera menos conflicto.

“… eso lo aconsejaría para todos los partidos, es una recomendación, un consejo de buena fe, porque me tocó en la oposición ser dirigente de partidos, de dos partidos, y cuando hay que elegir candidato, siempre hay tensiones.

Entonces, la experiencia es que el método de las encuestas, ayuda a que no haya confrontación, que no haya pleitos, y es un método democrático al mismo tiempo, porque es la gente la que decide. Es un cuestionario que se aplica de acuerdo a una muestra.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *