Noche “de terror” en la cabecera municipal de Zitácuaro

GMx

Morelia.- Al menos seis ejecuciones se registraron en la cabecera municipal de Zitácuaro, entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Anoche, al filo de las diez de la noche se dio la primera agresión por presuntos gatilleros en la Calle Artillería Oriente, esquina con Leandro Valle, de la colonia Ignacio Zaragoza, donde un joven resultó lesionado por arma de fuego.

Poco después, en la Calle Benito Juárez esquina con Guillermo Prieto, se reportó una persona herida por proyectiles de arma de fuego. Se trasladaron los socorristas de Bomberos Zitácuaro donde hallaron a un joven, con varias heridas de bala, siendo canalizado al Hospital Regional, donde murió.

Más tarde se registró el deceso de un masculino. Otro de los ataques se registró en la colonia Encarnación, a espaldas del Fraccionamiento Villa Bonita, donde no se reportaron víctimas.

Ya cerca de las 22:30 horas las autoridades fueron informadas de que un masculino de nombre Jairo Moisés M., de 32 años de edad había sido baleado en la calle Río De San Isidro, en la colonia San Pancho, había sido ejecutado.

Pasada la medianoche, también se reportaron disparos en el Fraccionamiento Las Rosas a espaldas de la Escuela de Especialidades, donde se informaba que sujetos armados realizaban detonaciones desde camionetas, por lo que se movilizaron elementos de Seguridad Pública, sin que fueran localizadas víctimas o los agresores en la zona.

Ya durante la madrugada, cerca de las 06:00 horas de este jueves, algunas personas reportaron una agresión a tiros sobre la Calle Benedicto López Sur esquina con Zaragoza Poniente, de la colonia Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la base de “Taxis Tuzantla”.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán, los cuales a su arribo hallaron a tres masculinos sin vida, dos de los cuales yacían sobre la cinta asfáltica, en tanto que el otro finado estaba a bordo de un Taxi sin que fueran identificados.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *