Nochixtlán también es víctima: alcalde

Daniel Cuevas Chávez, alcalde Asunción Nochixtlán, Oaxaca aseguró que durante los disturbios y bloqueos que se registran a causa de la inconformidad del magisterio disidente, los únicos que han perdido son los pobladores.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, el munícipe sostuvo que ante la inconformidad del magisterio disidente, las protestas, saqueos y bloqueos que se han registrado en Nochixtlán se han visto afectados varios aspectos del municipio perteneciente a la región mixteca.

Nochixtlán, nada tiene que ver, ahora es víctima, el que se perjudicó, los comerciantes, el palacio municipal, tanto la economía, como las familias, si en Nochixtlán no se hubiera hecho el desalojo, no habría pasado nada de esto”, comentó.

Estoy en coordinación constante con los regidores, viendo que la vida en Nochixtlán siga, que todo vuelva a ser cotidiano y normal”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que durante el choque de fuerzas policiales e integrantes de la CNTE, la mayor parte de los presentes no eran maestros, sino grupos externos que aún no han sido identificados por la autoridad local.

Había un grupo reducido de profesores, ellos estaban en su casa, muchos estaban haciendo labores del hogar o atendiendo a sus familias, la realidad es que había un grupo representativo de los maestros”, afirmó.

Sigo lamentando los muertos, había dos ciudadanos de Nochixtlán, había gente que había llegado a ver a sus familiares, el domingo regularmente es día de tianguis y llega gente de muchas partes”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *