Normalistas poblanos intentan tomar por la fuerza Casa Aguayo

GMx

Siguiendo las mismas tácticas aplicadas por normalistas de Chiapas, armados con palos, tubos, garrafas con gasolina y escudos, estudiantes de las Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, intentaron tomar Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.

Al filo de las cuatro de la tarde, los normalistas arribaron al edificio gubernamental a bordo de dos autobuses que horas antes secuestraron, cerraron a la circulación la Calle 14 Oriente a la altura del mercado del Alto, descendieron de las unidades e intentaron ingresar al inmueble donde despacha el gobernador, Miguel Barbosa; sin embargo, los policías actuaron inmediatamente y lo impidieron.

Tras el fallido acto, los futuros docentes permanecieron al exterior de Casa Aguayo en busca de un nuevo diálogo con las autoridades estatales.

Los representantes de la Secretaría Estatal de Educación Pública, han sostenido hasta 18 reuniones con los inconformes; sin embargo, para ellos, los acuerdos no han sido suficientes.

Al final, granaderos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, desalojaron a los manifestantes para liberar la vialidad y evitar que se quedaran en plantón.

El gobierno de Puebla llama a las estudiantes a encauzar sus inquietudes, por la vía pacífica, legal y del entendimiento; a no dejarse manipular por intereses ajenos a sus causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *