Nueva opción de financiamientos para productores

Esteban Ramírez/GMX

Con la firma de convenio signando entre el gobierno del estado y  Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, se pretende fortalecer  la economía  y reactivar el agro chiapaneco, dio a conocer el secretario del campo Julián Nazar Morales.

Esta acción permitirá mejorar el  nivel de vida de las personas que se dedican a la actividad agropecuaria, pero lo más importante, es que no se pondrá en riesgo el patrimonio de los productores que requieran de algún financiamiento.

Nazar estableció que la política agropecuaria implementada en el estado, ha hecho que se replantee el modelo productivo para alcanzar mejores y mayores metas, de tal forma que se  permita obtener mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

“Es histórico que el Gobierno de Chiapas haya logrado un convenio con una banca que no pondrá en riesgo el patrimonio de los productores, estoy seguro que se contará con más y mejores condiciones para impulsar un sector agropecuario moderno, productivo y sustentable” declaró.

Se implementarán nuevos sistemas de financiamiento que mejoraran la calidad de vida de las familias chiapanecas. Se toma en cuenta a todos los sectores que habían estado a un lado, como la palma de aceite y otros productos.

Agregó que el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, expresó que con la firma de dicho convenio se logrará dar a Chiapas un mayor impulso, porque cuenta con suficientes regiones aptas para la agricultura, que pueden ser aprovechadas para que en el 2015 México disminuya su importación de alimentos.

El acto protocolario estuvo encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello y Juan Carlos Cortes García, director General de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *