28 de marzo de 2024

Nueva Orleans espera a ‘Barry’; Trump decreta emergencia

Nueva Orleans se alistaba el viernes para graves inundaciones y las autoridades dijeron a los residentes que buscaran refugio, a medida que la tormenta tropical Barry avanzaba por el Golfo de México hacia la costa de Estados Unidos, donde podría tocar tierra en las próximas horas como el primer huracán del 2019. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia tarde el jueves para el estado de Louisiana, horas después de que el 50 por ciento de la producción de crudo de la región fue suspendida y las compañías evacuaron a trabajadores de las instalaciones refineras en la costa. 

La tormenta tropical Barry presentaba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora el viernes por la mañana. 

Las autoridades estaban atentas al sistema de diques de la ciudad construido para evitar anegamientos procedentes del río Mississippi, que atraviesa el corazón de Nueva Orleans y ha estado aumentando el nivel de sus aguas por encima del umbral de inundaciones en los últimos seis meses. 

Meteorólogos pronostican entre 250 y 500 milímetros de lluvias en buena parte de la costa estadunidense del Golfo de México el viernes y el sábado. 

El centro de la tormenta rozaría apenas el extremo oeste de Nueva Orleans en lugar de impactarla directamente. 

Por: Excélsior 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *