Nueva reunión entre SNTE y SEP por reforma educativa

Esta tarde, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió, por separado, con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y con consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Sendos encuentros se dieron para analizar la reforma educativa. Y es que la semana pasada, el SNTE demandó a las autoridades educativas replantear tanto la evaluación docente como la implementación de la reforma, por lo que se instaló una mesa de negociación entre funcionarios de la dependencia y representantes del gremio.

El funcionario federal recibió en sus oficinas en la sede de la SEP en primer lugar al dirigente del sindicato de maestros. Al concluir el encuentro, Nuño Mayer comentó brevemente que las negociaciones con el SNTE avanzan bien y enfatizó que estas mesas seguirán.

Minutos después de que el secretario de Educación Pública acompañara Díaz de la Torre hasta la puerta de la dependencia, llegaron a las instalaciones cuatro de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del INEE: la consejera presidenta Sylvia Schmelkes; Teresa Bracho, Gilberto Guevara y Eduardo Backhoff, quienes aún se encuentran en las oficinas de Nuño.

Entrevistada antes de entrar a la reunión, Schmelkes aceptó que una de las cosas que se debe analizar de la reforma educativa es la posibilidad de flexibilizar la evaluación.

Informó que por la mañana los consejeros del INEE recibieron a representantes del SNTE para hablar entre otros temas de la evaluación, “que es lo que nos corresponde”.

Se esperaba que esta tarde se diera un nuevo encuentro entre las representaciones de la SEP y el SNTE, sin embargo, hasta ahora éste no se ha concretado.

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *