Nuevo lote de 53 mil dosis de la vacuna Pfizer llegan a CDMX y Monterrey

GMx

Otro embarque con más de 53 mil dosis de la vacuna contra el COVID19, desarrollada por los laboratorios Pfizer -BioNtech, llegó a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE).

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien detalló que del total de dosis, 44 mil 850 mil se distribuirán en la Ciudad de México y  8 mil 755 en Torreón, Coahuila.

El nuevo lote, proveniente de Frankfurt, Alemania, es el segundo de los seis embarques que llegarán a territorio mexicano y en la Ciudad de México fue recibido por el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En Monterrey, el cargamento fue recibido por el Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los secretarios de Salud de Nuevo León y Coahuila, Manuel de la O Cavazos y Roberto Bernal, respectivamente.

Las nuevas vacunas serán aplicadas como la segunda dosis al personal de salud que ya recibió la primera.

Hasta el lunes 43 mil 960 trabajadores de salud han recibido la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer, es decir, se ha aplicado el 82 por ciento de las inmunizaciones adquiridas.

En la misma rueda de prensa, Hugo López-Gatell, reiteró que con el 20 por ciento de la población vacunada las muertes se reducirían en 80 por ciento.

También, adelantó que, en caso de que los estados en Semáforo Verde, Chiapas y Campeche, mantienen esa condición, una de las metas será vacunar al personal escolar para adelantar el regreso a clases presenciales.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *