El nuevo mundial de Fórmula 1 calienta motores

Como en cada primavera, vuelven a rugir los motores de la Fórmula 1, la competición para los coches más rápidos sobre pista. El 25 de marzo se dará el pistoletazo de salida del campeonato de 2018, el número 69 de la historia, en el circuito de Melbourne en Australia, mientras que el último gp se disputará en Abu Dhabi el 25 de noviembre. En total serán 21 las carreras repartidas en cuatro continentes que se necesitarán para establecer quién ganará el título de pilotos y quién se hará con el título de equipo.

Listas para empezar, las diez escuderías oficialmente inscritas por la FIA han estado ensayando durante todos los meses previos al inicio y serán las encargadas de dar comienzo al espectáculo, uno de los más intensos de todo el panorama del deporte mundial.

Tras la gran exhibición de Lewis Hamilton el año pasado, es decir cuando el piloto inglés salió campeón después de haber dominado prácticamente durante todo el año, muchos serán los pilotos que querrán sacarle de su lugar privilegiado. De hecho son muy elevadas las posibilidades de que Hamilton repita el triunfo del año pasado. El inglés es el claro favorito de cara tanto al primer GP como para el mundial, con Sebastian Vettel de Ferrari que le sigue de cerca y el joven Max Verstappen que por ahora es el tercero en la parrilla de salida.

En esta enorme platea de grandes pilotos que se darán batalla está el mexicano Sergio Pérez, que estará al volante de la Sahara Force India por el cuarto año consecutivo, protagonista de una temporada espectacular el aňo pasado. Primer piloto del país centroamericano en competir en lo más alto de las competiciones de coches sobre pista, Pérez es ya un conductor maduro y a sus 28 años buscará cuajar su mejor temporada de siempre. El año pasado el mexicano terminó el año con 100 puntos, uno menos que el anterior. Es decir que el objetivo que tiene en mente para la temporada que va a empezar ahora es el de mejorar el resultado del año 2016, cuando consiguió terminar tercero en dos carrer, la de Montecarlo y la de Baku. En las últimas dos temporadas ‘Checo’ terminó séptimo, un resultado importante ya que su coche no destaca entre los más veloces y fiables, por ende este año podría ser el del definitivo salto de calidad.

Cabe destacar, sin embargo, que esta temporada la escudería Ferrari estará con muchas ganas de recuperar el prestigio perdido tras llevar prácticamente diez años sin ganar un título de pilotos. El equipo italiano, un histórico de este deporte, tendrá que sudar mucho para contrarrestar el poderío despótico de Mercedes, que lleva años dominando. Para conseguir la que parece una hazaña, la escudería de Maranello tendrá que esperar que Vettel esté en la mejor forma posible durante todo el año para acortar distancias con Mercedes. Los demás, menos tal vez la Red Bull, estarán al acecho y disfrutando el duelo entre gigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *