Obama rompe el silencio y critica veto de Trump

El expresidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, hizo su primera declaración pública tras abandonar la Casa Blanca para condenar el veto que su sucesor, Donald Trump, ha impuesto a inmigrantes de 7 países de mayoría musulmán.

En un comunicado, el vocero de Obama, Kevin Lewis, aseguró que el exmandatario está “profundamente conmovido” por las movilizaciones que rechazan la orden ejecutiva del ahora presidente Donald Trump.

Lewis recordó que, en su último discurso como presidente, Obama hizo un llamado a defender los principios de la nación y a no dar “por hecho” la democracia en EU.

La imposición migratoria de Trump restringe el acceso por 90 días a ciudadanos de Siria, Somalia, Yemen, Irán, Irak, Libia y Sudán, sin importar si tienen permiso legal para trabajar o residir dentro del territorio estadounidense.

Desde las primeras horas del sábado, diversos contingentes de ciudadanos comenzaron a manifestarse en aeropuertos de ciudades como Nueva York y Los Ángeles para exigir el ingreso de viajeros afectados por la medida.

A través de su vocero, Obama rechazó cualquier comparación de sus políticas migratorias con las de la actual administración, y alentó las protestas contra lo que consideró una amenaza a los “valores” estadounidenses.

“Los ciudadanos que ejercen su derecho a reunirse, organizarse y hacer escuchar sus voces por las autoridades electas es exactamente lo que esperamos que pase cuando vemos los valores estadounidenses en riesgo. El presidente Obama está en contra de una noción discriminatoria por la religión o fe de una persona”.

Con información de CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *