Objetivo del comité investigador por asalto al Capitolio es que no compita en 2024: Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que “la verdadera conspiración” en EE.UU. fue que los demócratas amañaron las elecciones de 2020 y que el único objetivo del comité que investiga el asalto al Capitolio es impedir que él se presente a los comicios de 2024 si así lo decide.

Trump respondió así a un documento judicial de ese Comité del Congreso en el que se señala que él y uno de sus asesores legales, John Eastman, participaron en una “conspiración criminal” para revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Los investigadores del comité apuntan en ese documento a dos posibles delitos: conspiración para defraudar a EE.UU. y obstrucción a un proceso oficial del Congreso.

Pocas cosas podrían ser más fraudulentas o encontrarse con más irregularidades que las elecciones presidenciales de 2020″, afirmó Trump en un comunicado publicado un día después de que se conociera el documento del comité.

El expresidente menciona como prueba de su afirmación que “esta semana el fiscal especial en Wisconsin pidió la descertificación de las elecciones de 2020 debido a la ilegalidad masiva” y asegura que “esto es cierto en muchos otros estados, especialmente en los estados indecisos”, entre ellos Arizona y Georgia.

La evidencia es monumental, pero el Comité, formado, según él, por “partisanos políticos”, “oculta los hechos”.

También apuntó a los magistrados de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que, según dijo, “tienen miedo incluso de mirar”, al igual que lo tenía el fiscal general de entonces, William Barr.

“Estaba tan petrificado por ser despreciado o acusado por los demócratas, que constantemente lo amenazaban con hacerlo, que era prácticamente un hombre quebrantado que permitió que se produjera la violación sistémica de las leyes electorales y otras cosas”, agregó.

Al final del comunicado se refiere a la guerra en Ucrania y repite que “nunca hubiera sucedido” si él siguiera en la Casa Blanca, algo que viene diciendo desde antes de la invasión rusa.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *