Obrador acusa de “borregos” a integrantes del Parlamento Europeo

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió un nuevo frente de “conflicto”, ahora con los integrantes del Parlamento Europeo, a quienes llamó “borregos” en un documento oficial, el cual fue leído este viernes durante la conferencia mañanera ofrecida en Tapachula, Chiapas.

La airada respuesta, de la cual la Secretaría de Relaciones Exteriores no habría tenido conocimiento, llegó después de que los parlamentarios europeos expresaran su preocupación por las muertes de periodistas en territorio mexicano.

“Se fijó una postura del Gobierno ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin consigna, pero ahora nos estamos enterando que esto sucede en todo el mundo.

FUERON SORPRENDIDOS

«Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos. Lo menos. Porque no es cierto lo que sostienen. Es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan una idea los legisladores de Europa”, manifestó, antes de proceder a leer la carta que fue subido al portal presidencial el jueves en la noche.

Lamentablemente, por la violencia que heredamos en el período neoliberal, en los gobiernos que se aliaban a la delincuencia, por esos rezagos, seguimos teniendo homicidios en el país, reiteró, culpando al sexenio del panista Felipe Calderón.

Ya vamos con una tendencia a la baja porque estamos trabajando todos los días con ese propósito. Y estamos aplicando dos estrategias: atender al pueblo, las causas, con programas de bienestar, eso ayuda mucho. Y lo segundo es no permitir que se asocie la delincuencia organizada con la autoridad, manifestó.

SOLO FUERON CINCO PERIODISTAS

“En el caso de los periodistas, estamos hablando de cinco periodistas asesinados en lo que va del año”, expresó, además de hacer una comparativa respecto a que han muerto unos cinco mil mexicanos “lamentablemente”, pero solo cinco comunicadores.

“Las muertes no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque el Estado no viola los derechos humanos.

Estos señores legisladores, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al gobierno de México.

Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados. Cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas. Nosotros no podemos permitir que le falten el respeto a las autoridades mexicanas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *