Obrador llama a la Cámara de Diputados a realizar “una limpia”, en la Auditoría Superior de la Federación

GMx

Por tercer día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y consideró necesario hacer una “limpia”, lo cual se interpreta como una petición de la salida del titular de ese organismo, David Colmenares Páramo.

Sostuvo, de nuevo, que el informe inicial de la Cuenta Pública está plagado de “irregularidades y de mala fe”.

Volvió a realizar un llamado a la Cámara de Diputados para tomarse su tiempo al investigar el origen del error en el reporte.

En La Mañanera, donde criticó a los medios de comunicación por “dar vuelo” a este tema, el mandatario sostuvo que se debe entrevistar a los trabajadores del organismo, realizar recomendaciones y hacer una conclusión sobre lo ocurrido, pero todo eso le corresponderá al Poder Legislativo.

​“Aunque lleve tiempo, para que no vuelva a suceder, que se actúe de manera responsable que se fortalezcan las instituciones. (…) Está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, estaba hecho para golpearnos”, dijo.

López Obrador advirtió que, “por el bien del país”, la Cámara de Diputados deberá investigar sobre el informe, ya que se trata de una facultad exclusiva que tiene, tanto como la aprobación del presupuesto como cuidar el buen ejercicio de éste.

“Que se investigue y se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución. Entonces tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados, a ellos les corresponde la auditoría”, aseguró.

López Obrador rechazó que la carta enviada a la Cámara de Diputados para que investigue a la ASF afecta a la institución; sin embargo, dijo que con los errores cometidos «lo más correcto es decir que se autodestruye».

Según el Presidente, el informe está hecho de mala fe, está plagado de irregularidades y «fue hecho para golpearnos».

«Es cosa de hacer la investigación sobre qué pasó. Yo ayer hablaba que hay fósiles en las instituciones, gente que viene de tiempo atrás y que estuvieron en todo el periodo de corrupción, el periodo neoliberal y están ahí, siguen ahí, o estuvieron en otro lado y ahora están ahí. Hay que ver quienes están, que se haga la investigación.”

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *