Obsoletas, antiguas fórmulas de hacer telenovelas: Zurita      

E24111409

 

EL UNIVERSAL

 

MEXICO, D.F.- Luego de producir telenovelas como “Cañaveral de pasiones”, “La Heredera”, “Cielo Rojo”, entre otras, Gerardo Zurita asegura que las antiguas fórmulas de hacer telenovelas ya no funcionan igual que antes.

“Tenemos que aceptar que las cosas cambiaron, que hemos evolucionado y que la forma en la que vivimos es diferente, y eso es lo que hay que reflejar en las producciones”, comentó el productor.

Además consideró que ahora los programas ya no necesitan de un sólo protagonista de renombre, como en su momento fueron Verónica Castro o Angélica Aragón.

“Ahora las historias están sustentadas en seis o cinco personajes, ya no en uno solo como se hacía antes y eso también es parte del cambio”, explicó.

Con varias telenovelas y obras de teatro, Zurita considera que la televisión no es la misma de antes y que ahora todo está interrelacionado entre sí.

“Se están creando nuevas alternativas para el entretenimiento y los nuevos hábitos que se están creando, y ahí es donde está el reto”, agregó.

De esta forma creó “El peor día de tu vida”, una obra corta que forma parte del movimiento de Teatro en corto, el cual ser presentará a partir de este jueves a las 20:00 en la calle de Yosemit 40.

“Es una casa en donde hay 10 obras de teatro que duran media hora, entonces tu puedes ir y ver varias dependiendo del tiempo que tengas”, mencionó.

La apuesta por la obra teatral parte de esta nueva forma que tiene el productor de ver las cosas, en donde se abre a lo nuevo sin criticarlo y piensa en los jóvenes, quienes están más movidos.

“El peor día de tu vida” está protagonizado por Francisco Angellini, Ivonne Zurita, Jess Ruiz, Nahuel y Gabriel Díaz y el texto es de Javier Ibarreche.

“Decidimos que Angellini fuera el protagonista de la obra, porque creemos que tiene futuro de hacerse un buen nombre, además de que es un buen actor que ya ha demostrado su calidad en varias producciones de Azteca”, señaló.

Zurita cierra el año con esta producción que estará hasta el 4 de enero, sin embargo, también está en espera de que TV Azteca le apruebe alguna de las dos propuestas de telenovela que presentó.

“La empresa tiene sus formas de manejar todo eso, reciben las propuestas, las mandan a focus group y ya luego deciden, así que nosotros estamos en la espera de su elección”, adelantó.

Con su renovado amor por el teatro, Zurita tiene además el nuevo interés por producir alguna obra para niños, porque considera que la oferta infantil no está pensada para ellos.

“La mayoría de lo que se hace para los niños está pensado para que vayan y compren dulces o cosas así, no hay muchas cosas pensadas en ellos. Podrá sonar trillado, pero ellos son el futuro de este país y no les estamos dando nada inteligente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *