Ofrece AMLO hacerse la prueba del COVID-19 y pide no “zopilotear”

GMx

Además de desmentir la muerte del empresario de 71 años, José Kuri, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que atenderá las recomendaciones de los expertos en salud, y para evitar especulaciones, se haría la prueba del COVID-19.

Acusó a los medios y a sus opositores de utilizar cualquier hecho para atacar a su gobierno, tal es el caso del nuevo tipo de coronavirus.

Criticó, por ejemplo, que varios medios dieran como un hecho la muerte del empresario José Kuri, quien se encuentra delicado de salud en un hospital privado, tras contagiarse en Estados Unidos, pero hasta la mañana de este lunes  no había fallecido.

“Si hace falta, me hago la prueba del coronavirus. Haré lo que me indiquen los médicos”, indicó, además de declararse “acosado” por los medios de comunicación que querían obtener una declaración suya, tras el presunto deceso del empresario, primo de Carlos Slim.

Hugo López-Gatell indicó que la salud del mandatario mexicano es buena y, para defender su contacto con la ciudadanía, dijo que hasta sería positivo que tuviera COVID-19 porque así se volvería inmune.

Hasta el corte del domingo en la noche, en México han sido confirmados 53 casos de COVID-19, de los cuales tres ya superaron la enfermedad y dos estarían graves.

“Es momento para hacer a un lado las diferencias políticas y no mezclar el interés general, en este caso, la salud del pueblo; no zopilotear, actuar con ética y responsabilidad”, dijo finalmente AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *