Ofrece Mónica Fernández legislar para fortalecer la radio y la tv

GMx

En el marco de la 60 Semana de Radio y Televisión, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, intercambió puntos de vista con el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre, y empresarios de todo el país.

Los industriales de la radio y la televisión mexicana que hicieron uso de la palabra se congratularon por la apertura al diálogo mostrado por la Senadora Presidenta y agradecieron la posibilidad de avanzar en acuerdos por el bien de México.

Tras hacer un recuento de los avances de la LXIV Legislatura, la legisladora destacó que en materia de telecomunicaciones, la sociedad ha vivido una auténtica revolución tecnológica. Por ello deben tomarse en cuenta esos cambios al momento de que se revisen la legislación respectiva.

Fernández Balboa escuchó la postura de los empresarios y necesidades del sector y se comprometió a trabajar por una legislación que fortalezca el desarrollo de su labor. Esto, dijo, se llevará a cabo a través de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República.

Se trata, asentó, de promover la inclusión social, la pluralidad, los derechos de los usuarios y de las audiencias, la sana competencia y la libre concurrencia en un entorno de accesibilidad que integre a todos los grupos sociales.

En el Senado, acotó en su discurso, nos mantenemos atentos del desarrollo de este sector fundamental para México y la sociedad. En ese sentido, “estamos comprometidos con la consolidación de nuestro régimen democrático y, en consecuencia, escuchamos a todas y todos para construir juntos las leyes que requiere la nueva etapa histórica que vive nuestro país, en la que todos tenemos una responsabilidad que cumplir y para la que sabemos, de antemano, que contamos con los radiodifusores de México“.

La legisladora tabasqueña también hizo el compromiso de escuchar a los industriales de la radio y televisión en parlamento abierto.

La presidenta de la Cámara de Senadores asistió a la celebración de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión, que tuvo lugar en el salón Olmeca del World Trade Center de la Ciudad de México. Ahí expuso la “Visión y estrategia del Poder Legislativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *