Ofrecen “paquetes” a migrantes centroamericanos para cruzar a EUA

GMx

En redes sociales comenzaron a ofrecerse “paquetes” para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, con precios que van de los dos mil y cinco mil dólares.

De acuerdo con un reporte del diario La Razón, se ofrecen hasta pasaportes, visas, tarjetas migratorias e identificaciones de residente en Estados Unidos.

También se “comercializan” paquetes de documentos, transporte o cualquier trámite ante las dependencias oficiales; así como agilizar los trámites, a pesar de que las oficinas se encuentran cerradas en algunas entidades por la emergencia sanitaria.

Por ejemplo, dice La Razón, un perfil con nombre Julián Rojano, quien señala ser de Guadalajara, Jalisco, publicó en el grupo Ilegales e Inmigrantes de México Lindo y Querido: “deja de arriesgarte y gasta y gastar mucho dinero tratando de cruzar a USA, te ayudamos a sacar tu VISA legalmente”.

Otro caso es el de Eduardo El Flako, quien promete cruzar a cualquier migrante: “Cruzo barato y seguro de México a cualquier estado por el valle de Texas. Yo no soy rata, soy paisano como todos ustedes. Para garantizar mi fiabilidad yo no pido dinero adelantado, como todas las ratas; el dinero se entrega en persona”.

Todo lo anterior comenzó a promoverse pues en Centroamérica han vuelto a organizarse caravanas migratorias, aunque de menor tamaño y en medio de la pandemia del COVID_19.

(Con información de La Razón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *