Olga Sánchez reconoce al personal de salud ante la pandemia, al entregar el Segundo Informe de Gobierno al Congreso

GMx

Fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la encargada de hacer la entrega formal del Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión. La panista Laura Rojas fue quien recibió el documento, tras la falta de acuerdo para cambiar al presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

En San Lázaro se instaló este martes el Congreso General, que congrega tanto a senadores como a diputados, para recibir el Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Hago entrega por escrito del Segundo Informe de Gobierno en el que se da cuenta el estado que guarda la administración pública del país», dijo Sánchez Cordero, quien durante su mensaje reconoció al pueblo de México porque gracias al confinamiento se ha logrado enfrentar a la pandemia del COVID, la cual ha dejado más de 65 mil decesos.

«Quedamos a las órdenes del Honorable Congreso de la Unión para coadyuvar en el análisis del Segundo Informe del Gobierno», agregó, además de hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud que han enfrentado al COVID_19.

Destacó que, pese a que la pandemia fue un evento que trastocó a México y al Mundo, el país tomó las medidas necesarias para garantizar que todos los mexicanos tuvieron acceso a atención hospitalaria.

«El inicio de este Tercer Año Legislativo nos exige mayor compromiso con la democracia», aseveró.

El Informe fue recibido por los presidentes de las Mesas Directivas de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, aseguró que la entrega del Informe es un acto republicano y de rendición de cuentas.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *