Ómicron en México: Salud reporta 23 casos; 70% sin vacuna COVID

Se han identificado 23 muestras de la variante ómicron en México, en igual número de personas, de las que el 70 por ciento no contaban con la vacuna contra COVID-19, dio a conocer este martes la Secretaría de Salud.

“Hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas en igual número de personas: tres que fueron estudiadas a detalle, y que dimos a conocer la pasada, y 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación (…) 70 por ciento de quienes han sido identificados en el conjunto no habían sido vacunados”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la ‘mañanera’.

Al respecto, destacó que la medida de prevención fundamental para la epidemia de COVID-19 es vacunarse.

Asimismo, detalló que localización de los casos se concentra en cuatro entidades federativas: Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México y Ciudad de México.

En tanto, el funcionario indicó que 20 muestras fueron detectadas por secuenciación en un instituto nacional de salud; sin embargo, éste no ha completado con su obligación de informar al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Ante ello, recordó que cualquier institución de salud pública y dependencias privadas tienen la obligación de notificar “de manera inmediata” a la autoridad sanitaria.

Por: Radio Formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *