Ómicron en México: sospechan de primer caso en paciente del Indre

Días después de que se confirmara la llegada de la variante Ómicron del COVID-19 a América, dicho virus ya se encontraría en territorio mexicano pues se tiene el conocimiento de la existencia de un paciente considerado hasta el momento como sospechoso.

Según revelaron fuentes oficiales del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a José Cárdenas para Radio Fórmula, se tiene el registro de un caso sospechoso infectado con la variante B.1.1.529.

“En alerta y falta de confirmación” es el estatus en el que se encuentra el InDRE, quienes están a la espera de los resultados del presunto paciente contagiado con Ómicron.

De acuerdo con Cárdenas, el paciente arribó a suelo nacional proveniente de Sudáfrica, tras presentar algunos malestares se internó en un hospital privado, de donde fue trasladado a las instalaciones del InDRE para su pronta atención y para que su caso sea estudiado.

Pese a que el caso se mantiene como sospechoso, el InDRE resaltó que “tarde o temprano” la variante Ómicron llegará al país por lo que se invitó a la población seguir manteniendo las medidas de seguridad y sanitarias.

Cabe señalar que por el momento los únicos países del continente americano que han confirmado los primeros casos de la variante B.1.1.529 son: Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Por: Radio formula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *