ONU nombre a Carlos Ruiz Massieu como jefe de misión en Colombia

El diplomático mexicano, Carlos Ruiz Massieu, fue nombrado como representante especial y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Al hacer el anuncio, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, indicó que Ruiz Massieu sucederá a Jean Arnault, de Francia, a quien agradeció por su apoyo ejemplar a la paz en Colombia desde 2015.

“Ruiz Massieu aporta a esta posición 25 años de experiencia en la función pública y la diplomacia, tanto en contextos bilaterales como multilaterales”, destacó Naciones Unidad mediante un comunicado.

Destacó que el recién nombrado “ha estado involucrado en establecer y apoyar las operaciones de paz de las Naciones Unidas, así como en promover las reformas de la Organización en las áreas de paz y seguridad, desarrollo y gestión”.

Como parte de su carrera diplomática, refiere que se ha desempeñado como Representante Alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2009 a 2010.

Además, se desempeñó como director general adjunto de la secretaría de Relaciones Exteriores de México y trabajó en la embajada de México en Costa Rica, entre otras funciones.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *