OPS elige a Brasil y Argentina para fabricar vacunas de ARNm contra covid

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) seleccionó a Argentina y Brasil seleccionó a Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero, dijo un comunicado del ministerio de Salud.

El anuncio se produjo durante una reunión virtual de la OPS sobre transferencia de tecnología para la producción de vacunas ARNm en las Américas.

La empresa biofarmacéutica argentina Sinergium Biotech, se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience para desarrollar y fabricar los ingredientes activos de la vacuna en el país, mientras que en Brasil fue seleccionado el Instituto de Tecnología de Inmunobiológicos Bio-Manguinho, que forma parte de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ).

«Es un honor para nuestro país que la empresa argentina Sinergium Biotech haya sido seleccionada, entre diversas instituciones científicas latinoamericanas, por la Organización Mundial de la Salud como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en la región», dijo la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La rama de las Américas de la Organización Mundial de la Salud dijo que la fabricación de vacunas debería beneficiar a toda la región, cuya distribución es financiada por el Fondo Rotatorio de la OPS.

El objetivo ulterior de los centros de Argentina y Brasil será contribuir de manera proactiva en la transferencia de conocimiento y de tecnología en la región, para extender las capacidades productivas regionales y fortalecer una cadena de valor regional en pro de aumentar la independencia tecnológica de las Américas para vacunas de índole crítico, y en especial para emergencias, señaló el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *