Ordena Biden investigar si el COVID19 fue un “error de laboratorio” en China

GMx

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia de su país informen en los próximos tres meses sobre si el COVID-19 surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.

«Ahora le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días», dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Según Biden, las agencias están actualmente divididas sobre las dos posibles fuentes del virus que arrasó el planeta el año pasado, matando a más de 3.4 millones de personas, una cifra que los expertos dicen que es sin duda una subestimación.

La orden de Biden supone una escalada en la creciente controversia sobre cómo surgió el virus por primera vez: por contacto con animales en un mercado de Wuhan, en China, o por la liberación del coronavirus desde un laboratorio de investigación de alta seguridad en la misma ciudad.

Biden señaló que dos de los cuerpos de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos se inclinan hacia el primer escenario y otro más hacia el segundo.

«Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro», aseveró.

El principal epidemiólogo del gobierno, Anthony Fauci, apuntó este martes que «no está convencido» de que el virus mortal se haya desarrollado de forma natural y alentó a que se realicen más investigaciones sobre sus orígenes.

(Con información de ExpansiónPolítica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *