Ordena gobierno de Guatemala detener a migrantes hondureños que viajan en caravana

GMx

Unos tres mil migrantes hondureños rompieron el cerco e ingresaron a Guatemala este primero de octubre, en la que es la primera caravana durante la pandemia.

Mientras México ha dicho que quienes lleguen tendrán que seguir los protocolos sanitarios, en Guatemala se impuso “estado de Prevención” en seis departamentos para detener y retornar a los migrantes.

Según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), 3 mil hondureños más vendrán este viernes.

Durante la jornada murió una persona bajo las llantas de un tráiler, mientras en la frontera fueron vistas imágenes de los migrantes superando a la policía.

La PGN ha identificado por lo menos a 30 menores no acompañados dentro de la caravana migrante, de los cuales 14 serán trasladados a la capital durante la madrugada.

Un grupo de 78 hondureños que ingresaron de forma irregular a Guatemala fueron puestos a disposición del Instituto de Migración para coordinar el retorno a su país en el transcurso de este jueves.

Mientras tanto, IGM informó que la caravana de hondureños se dirigía hacia Petén, pero al mismo tiempo hay un grupo, aún no cuantificado, que aceptan un retorno voluntario a su país.

(Con información de PrensaLibre.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *