Ordena INE bajar spot del Verde con Andrea Legarreta

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender los spots de radio y televisión “Más Verde que nunca”, protagonizados por la conductora de Televisa, Andrea Legarreta, y el senador Carlos Puente. Los consejeros avalaron la medida cautelar por unanimidad, por lo que el partido deberá retirarlos en máximo 24 horas.
En el mensaje aparece el senador Carlos Puente, a quien la conductora dice: “Muchísima gente no creía que lo iban a cumplir y cumplieron. Fíjate, antes era Verde, pero ahora me siento más verde que nunca”.
Según los consejeros, las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han marcado la pauta de que los mensajes con lemas “propuestas cumplidas”, el “verde cumple”, entre otros, pueden considerarse parte de la estrategia de difusión sistemática del PVEM.
Se trata del mismo contenido temático alusivo a las frases “cumple lo que promete”, “falta mucho por hacer”, “propuesta cumplida”, “leyes aprobadas”, “cumplir”, “cumplieron” y “las cumple”, que forman parte de una campaña integral para posicionarse frente al electorado.
Ordenaron avisar a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) para el retiro del spot.
– Revocan amonestación
La Sala Superior del TEPJF revocó la sanción de “amonestación” que la Sala Regional Especializada impuso al PVEM por su estrategia sistemática y reiterada de propaganda, con la que, concluyó, afectó la equidad en la contienda.
En enero y febrero pasado los magistrados de la Sala Regional determinaron que los legisladores del Verde incurrieron en sobreexposición, consideraron la falta leve y la sancionaron con amonestación pública.
Para los magistrados María del Carmen Alanís y Salvador Nava Gomar la falta cometida por el PVEM fue muy grave; para el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, no correspondía amonestación, pues eso es para faltas “levísimas”. Flavio Galván se había pronunciado por confirmar la amonestación.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *