Ordena SCJN a gobierno revelar número de personas espiadas en 2014

 La Suprema Corte de Justicia de la Nació (SCJN) ordenó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) revelar el número de personas y dispositivos que intervino en 2014, al considerar que la solicitud no pone en riesgo la seguridad nacional.

Por mayoría de 10 votos, el Pleno de la Corte ratificó la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que avaló la solicitud de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), presentada en abril de este año, para pedir al gobierno federal revelar los datos de espionaje.

De acuerdo con los ministros de la SCJN, la solicitud de la R3D no pone en riesgo el alcance de las intervenciones, pues no se revelará la identidad de las personas o el contenido de las comunicaciones. La Corte rechazó el recurso de revisión, contemplado en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presentado por el Consejero Jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos, que en un primer momento desacató la resolución del INAI.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *