Ordena Trump usar cloroquina contra el COVID-19; es una medicina contra la malaria

GMx

El gobierno de los Estados Unidos aprobó el uso de un tratamiento contra la malaria para hacer frente al nuevo virus del coronavirus COVID-19.

Fue el presidente Donald Trump quien anunció el uso de la hidroxicloroquina, “una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y está allí desde hace tiempo”.

“… si las cosas no salen como lo planeamos no va a matar a nadie», dijo el mandatario norteamericano, sorprendiendo al mundo que lucha contra la enfermedad que surgió en China, donde también anunciaron que tendrían una vacuna.

«Con una droga nueva eso no se sabe. Esta droga ha demostrado resultados muy alentadores. Vamos a hacer que esté disponible casi de inmediato», expresó.

Aunque el presidente precisó que el tratamiento fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA), el organismo que supervisa la comercialización de medicamentos en Estados Unidos matizó las afirmaciones y se limitó a señalar que todavía no probó la cloroquina para el coronavirus.

«El presidente nos pidió analizar de cerca este medicamento. Queremos hacerlo implementando un ensayo clínico extendido y pragmático para obtener informaciones y responder a todas las interrogantes que se plantean», dijo el director de la FDA, Stephen Hahn.

Hasta ahora no existen tratamientos comprobados para erradicar el Covid-19, que rápidamente se convirtió en pandemia, a pesar de que China presumió una vacuna, luego de reducir sus contagios a casi cero.

Los funcionarios de Salud de Estados Unidos ha dicho que una vacuna para uso público y masivo podría tomar entre 12 y 18 meses.

Si bien algunos científicos ya habían afirmado al comienzo del brote que el medicamento contra la malaria, la cloroquina, podría funcionar, desde la Organización Mundial de la Salud dijeron que «no hay pruebas» de que el medicamento sea eficaz en el tratamiento del coronavirus.

(Con información de El Clarín.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *